tit tips
Home » Educadores » Las chistosas » Ideas para trabajar individualmente
Si es la primera vez que utilizas este libro
ATENCIÓN:

Es muy importante comenzar la lectura de estos libros sin hacer mención al propósito del aprendizaje de una regla ortográfica. 


SUGERENCIA: Si se considera útil introducir a los niños en la noción de los diferentes significados de algunas palabras en los países de habla hispana, se sugiere, antes de leer el cuento, abordar las páginas que hablan de ello y que se encuentran después de la sopa de letras.

ACLARACIONES:

Los niveles de profundidad a abordar con este cuento pueden ser variados. La estructura narrativa y la presentación de Las chistosas está pensada para niños desde preescolar en adelante.


Sin embargo, pensamos que su abordaje puede variar de acuerdo a la habilidad lectora de los niños. En el caso de los niños que están comenzando el proceso de adquisición de la lectoescritura, consideramos que la lectura y disfrutar de ese sonido reiterado debe ser todo lo que hagan. Los niños que ya han incorporado la lectoescritura pero aún es una habilidad reciente, se verían beneficiados, después de disfrutar de la historia, con actividades específicas de juego y afianzamiento de este dígrafo (se sugieren actividades en esta página). Y para aquellos lectores más expertos, les recomendamos disfrutar y divertirse con la historia, haciendo una lectura del texto pero incluyendo luego lecturas de los textos incluidos en los gráficos y reflexionar al respecto.

Certificado
Cuando consideres que los chicos manejan con habilidad esta regla ortográfica, puedes imprimir este diploma para entregarles. (Bajar pdf)
» Ideas para trabajar en grupo | » Ideas para trabajar individualmente | » BAJAR PDF CON TIPS | » Ver juegos

chistosasIDEAS / TIPS
Pueden realizarse con un solo niño en casa, en la escuela o en el consultorio. También puede tratarse de trabajo individual en el aula y revisarlo oralmente entre todos.


ramiro ferro
ramiro ferro
ramiro ferro
Algo nuevo y bueno, obvio
Megáfono siempre está